Iridología

A través del iris nuestro sistema endocrino se revela como un libro abierto, se pueden ver problemas físicos pasados, dolencias actuales, malestares que hemos tenido o tenemos.

La Iridología es una técnica de orientación y valoración, basada en el estudio de los diferentes signos e indicadores que se presentan en el iris humano, los cuales es un espejo de nuestro estado físico.

Lo que se ve a través de unas imágenes captadas de cerca, son signos que reflejan diferentes condiciones de nuestro organismo que sirven al especialista para conocer el estado de salud de una persona, de manera que pueda hacerse una idea concreta sobre las partes del cuerpo que han de ser equilibradas, re estructuradas, u órganos a desintoxicar.

Un examen exhaustivo del iris puede revelar patologías que aún no hayan presentado síntomas.

Es como si el iris fuera un reflejo de nuestro cuerpo, lo que nos ha pasado ha ido dejando una marca. Como si fuera el resultado de un movimiento sísmico, sólo que en lugar de moverse el papel, se quedan las marcas en el iris.

Un estudio iridiológico puede ser una herramienta de consulta, que orientará al especialista tanto a nivel preventivo como terapéutico.

Es también muy eficaz para detectar cuál puede ser la causa de un problema de salud cuando este tiene un origen incierto o confuso.

Mediante el estudio personalizado de la persona, se proporciona un asesoramiento a nivel de alimentación y complementación nutricional, y algunas recomendaciones relativas al estilo de vida.

Éste método terapéutico se basa en unos principios básicos que son:

No herir al organismo, identificar y eliminar la causa de la enfermedad; desintoxicarlo y dejar que la naturaleza nos cure.