El Acné

La forma definitiva para eliminar el acné es eliminar sus causas. Los alimentos prohibidos para el tratamiento natural del acné; chocolate, papas fritas, azúcar, etc. son considerados como generadores o fuentes del acné, sin embargo éste es un falso mito sobre el acné, pues no son los que originan el acné. Esta alimentación prohibida juega un papel muy importante, que es la de empeorar el acné, favoreciendo el aumento de las secreciones sebáceas. Por tanto, recomendamos a aquellas personas que ya sufren de acné, seguir una dieta natural del acné que aquí les recomendamos, evitando que el acné evolucione en mayor grado.
Existen seis causas que generan el acné, destacando los generados por problemas hormonales en las mujeres adolescentes, también por problemas digestivos, intestinales, hígado graso, renal y emotivo.


Recomendamos este tratamiento por su efectividad; es necesario contar con unvaporizador, agregar a la ollita del vaporizador, ¼ de cucharita de sumachuambrilla (es un planta silvestre que tiene varios nombres Comunes; Asteracea, Hualpa pachaqui, japachancara, japan shacoc, tucumia. Es una planta pequeña que puede alcanzar los 30 – 50 cms de alto; hojas simples, verdes, opuestas, lanceoladas. Inflorescencia en cimas, flores de color rojo intenso. Fruto capsular con numerosas semillas.) y llenarla de agua. Calentar el vaporizador con el agua y la yerbasumac huambrilla adentro hasta que salga vapor, un promedio de 3 minutos; luego colocar la cara en el vaporizador por 5 – 10 – 15 minutos y descansar. Se puede hacer hasta 4-5 veces al día, preferible antes de dormir y antes de comer. Acercar el rostro al vaporizador para recibir el vapor un tiempo suficiente que uno aguante y no se queme la cara. Cubrirse la cara y cabeza con una toalla durante la operación de tal manera que el vapor no escape del área de vaporización.


Los problemas digestivos como la acidez estomacal, gastritis, dispepsia, llenura, pesadez estomacal, generan un tipo de acné digestivo. La inflamación del estómago producida por stress, provoca acné al comer alimentos que le afecten cualquier comida acida como carnes rojas, leche, etc., provoca desordenes en el estómago y eso produce acné.
La solución es primero aplicar el sistema de vaporización facial con sumac huambrilla. Lo segundo es hacer un tratamiento interno para eliminar los problemas digestivos, con alimentación y yerbas. Consultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *