Acupuntura
La acupuntura es una forma de medicina alternativa y un componente clave de la medicina tradicional china.
Terapia milenaria y antigua técnica de medicina que su meta es prevenir y curar ciertas enfermedades y condiciones insertando agujas muy finas y sólidas en diferentes puntos acupunturales del cuerpo.
La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer las enfermedades o las condiciones corrigiendo los desequilibrios.
La acupuntura también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.
Hay cientos de puntos de acupuntura (llamados acu-puntos) a lo largo de los 14 mayores meridianos, o vías que llevan energía, del cuerpo. Los médicos Chinos del siglo dieciséis usaban el término “Qi” (pronunciado “chi”) para describir la energía que circula por los meridianos. La creencia de que las enfermedades son causadas por una interrupción de la Qi, que causa un desequilibrio de energía. La acupuntura puede corregir este desequilibrio de energía.
Aunque la acupuntura no es un tratamiento que “cura todo,” es muy efectivo para tratar varias enfermedades y condiciones.
La acupuntura es más efectiva tratando el dolor crónico, como los dolores de cabeza, los calambres menstruales y el dolor de la parte inferior de la espalda, el cuello, o de los músculos. También se puede usar para tratar la osteo-artritis, el dolor facial, el colon espástico, y condiciones de torsión repetitiva.
La acupuntura también puede mejorar el funcionamiento del sistema inmune (el sistema defensivo del cuerpo contra las enfermedades).