Mediante estos métodos podrás obtener beneficios que pueden incluir:
- Descanso profundo y control de la ansiedad
- Reducción y control del estrés y aumento de la relajación.
- Reducción del dolor y de la inflamación y tensión de los músculos.
- Mejora de la circulación, de la energía y del estado de alerta.
- Disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
- Mejora de la función inmunológica.
- Beneficios cuerpo-mente
Masajes Relajación, Descontracturante, Faciales y más
El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad moto neuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.
Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor.
Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando por el específicamente terapéutico del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.
El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar.
Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.
Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones.
En referencia a esto último cabe destacar que en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar nos ayuda recuperar y mantener la salud.
Por tanto se convierte, incluso sin pretenderlo, en un acto terapéutico.